Del Mar De Baldessarini
- Alai Perfumes y Accesorios
- 4 oct 2016
- 2 Min. de lectura

En 2003, Hugo Boss lanzó Baldessarini, un perfume elegante y refinado que «diferenciaba a los hombres de los muchachos». Dos años después de este éxito, la línea Baldessarini se amplía con Del Mar. La publicidad, que evoca el viaje, muestra la imagen de Charles Schumann, el modelo que representa a la marca. Se lo ve timoneando un lujoso velero acompañado por una nueva interpretación de la canción “La Mer” del cantante francés Charles Trenet. Un universo de evasión y de placer para una fragancia amaderada, especiada, fresca y sensual. La botella es un frasco sólido de forma cuadrada, con facetas, clásico y elegante. El color azul de la esencia y del estuche evoca las aguas del mediterráneo. El tapón se asemeja a las amarras de un fuera de borda.

En las primeras notas se siente un aroma clásico marino, con maderas parecidas al Aqua de Bulgari. Hay algo de bergamota que aporta acidez y pimienta que le da una sensación picante que aumenta la idea de aire marino. En notas medias aparecen especias, como canela y cardamomo mezcladas con la pimienta. Se siente un poco de ámbar y madera resinosa, perdiendo notas marinas. Hay sensación de salvia también durante esta fase. En las notas de base toma una tendencia verde hacia el vetiver con pachulí, más tradicional y algo conocida. En notas más avanzadas se vuelve bastante notorio e intenso, con notas de ámbar dulce y algo de resina de olíbano en tono más oriental y con dejos de salvia, perdiendo por completo las notas verdes y marinas.

Es una fragancia más de diario y de espacios más abiertos que su antecesor Baldessarini. Aunque el estilo marino se relaciona con verano, las notas finales funcionan en invierno sin ser una fragancia densa y abrigadora para días fríos. Es algo informal para uso nocturno pero puede funcionar bien en ambiente de oficina, en especial cuando se sienten las notas de base. No tiene muchas notas románticas al no ser una fragancia seductora. Rango de edad entre 35 y 50 años.
¿Quieres Comprarlo? Comunicate con Nosotros...
Comments